miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi escuela y el mundo.



La multiculturalidad es un aspecto muy relevante en las aulas de hoy en día y es fundamental que nosotros como futuros educadores y educadoras, participemos en la interculturalidad.Para ello existe un proyecto educativo que nos puede ayudar a encaminar nuestras clases hacia la comprensión intercultural. Los objetivos del proyecto innovador, mi escuela y el mundo son los siguientes:

  • Facilitar el diálogo entre los niños y las niñas de distintas culturas,el respeto y la cooperación, la riqueza de la diversidad, el intercambio y la búsqueda de nuevas formas de relación en las que se pueda establecer una convivencia abierta, democrática y solidaria.
  • Impulsar una educación comprometida con la consecución de las condiciones de igualdad y justicia social que erradiquen situaciones de discriminación, a la vez que favorezcan la igualdad de oportunidades, tanto a nivel local como mundial.
  • Fomentar la participación de los niños y las niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometidos en la construcción de una sociedad más justa.
La filosofía del proyecto es trabajar la educación en valores a partir del conocimiento de la realidad social, tanto local como mundial. Desde un enfoque socio afectivo, se han construido dos personajes: la escuela y el mundo que dialogan con los niños y las niñas y que están presentes tanto el libro como en las actividades propuestas en la Web o en los talleres. La escuela, a través de su maestra Laura, emprende un viaje por los cinco continentes, guiada por el señor Mundo. Se van introduciendo los elementos didácticos que permitan la comprensión de la realidad actual y que promuevan tanto la educación en valores como la formación de identidades solidarias.


¡Cambiemos el mundo, unamos las escuelas!



Para más información visiten:


SITIO WEB DE MI ESCUELA Y EL MUNDO
http://www.miescuelayelmundo.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario