
Las escuelas son instituciones sociales dedicadas a la enseñanza. Teniendo en cuenta esta definición , para tener una escuela no es necesario tener un edificio escolar. puede haber una escuela en un hogar, en un patio o incluso debajo de un árbol. Estos son los tipos de escuelas que existen en muchos lugares de África. La falta de medios, el deterioro de las condiciones y la necesidad de usar los edificios para otros fines hace que miles de niños y niñas recorran kilómetros cada día para asistir a escuelas que carecen de lo más básico.
Existe un proyecto solidario llamado Escuelas para África, es una iniciativa de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela que financia la construcción de escuelas sólidas y seguras. Los fondos también se destinan a la formación del profesorado. El objetivo es conseguir que el mayor número posible de niños/as de África vayan a la escuela y reciban una educación de calidad.
Tod@s podemos luchar para que nuestro mundo evolucione, para ayudar a estos niños y niñas a que tengan acceso a una educación completa y digna, solo hay que entrar y donar en:
http://www.schoolsforafrica.com/
Otra manera de ayudar es concienciar a las personas de que son necesarios recursos tanto humanos como materiales para que estos alumnos y alumnas tengan el derecho a la educación y que es fundamental no olvidarnos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario